Actividad de orientación en el Parc Natural de Sant LLorenç del Munt i l’Obac

Ayer estuvimos en el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac realizando una actividad de orientación en la montaña.

La actividad no fue exclusivamente aprender a orientarse, sino que también se hizo hincapié en el ecosistema del Parque. La fauna, flora y, como no, la geología definen un lugar, y en el caso de Sant Llorenç del Munt pudieron descubrir cómo se formaron estas inmensas montañas de conglomerados, porqué encontramos un tipo de flora determinada, cómo afecta el clima a ésta, y finalmente cómo se adaptan los animales para convivir en estos lugares.

orientacio parc natural sant llorenc munt

Primeras reuniones ara encontrar el camino correcto.

La ruta circular, saliendo del Párquing de la Alzina del Salari, nos condujo por Coll de Tres Creus hasta Coll de Boix pasando por La Sesta Grossa. Durante el recorrido las participantes tuvieron que encontrar las coordenadas de diferentes puntos, aprender a medir distancias, ángulos y alturas sobre el mapa, aprendieron a usar la brújula (muy útil cuando se te agota la batería del móvil) y todo en grupo, explicándose entre ellas qué encontraron o cómo habían calculado el punto exacto.

Activitat a Sant Llorenc del Munt i lobac

Situarse implica abrir mapas luchando contra el viento.

El día, lleno de sol y sin frío, nos acompañó y nos dejó ver la montaña de Montserrat justo cuando dejábamos atrás la subida más dura del recorrido. Una visión impactante y espectacular de la montaña que recomiendo a todos que no os la perdáis.

Montserrat desde Parc Natural Sant Llorenc Munt

Después del esfuerzo… !Montserrat al fondo!

Explicant-se entre elles què havien après.

Explicándose entre ellas qué habían aprendido.

Fotografia Parc Natural Sant Llorenc Munt i Obac

Fotografiando la jornada

Grup al Parc Sant Llorenc

El grupo en un gran hito.

!Quiero agradecer a las cinco participantes, de la empresa Timab Ibérica, el esfuerzo, las ganas de aprender y de pasarlo bien en grupo! !Gracias chicas y que tengáis mucha suerte!